Solo era caminar, pero con un peso simbólico enorme. Apostar todo a la lucha contra el cáncer mediante la solidaridad de quienes lo sufren, de sus familias y de vecinos anónimos, que con sus camisetas llenaron de rosa las calles más céntricas de la ciudad.
En una tarde-noche otoñal, Linares celebró una nueva edición de la marcha que persigue sensibilizar sobre la enfermedad, así como reivindicar más investigación y más prevención. Organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, la caminata comenzó en la Glorieta de América y desembocó en la Plaza de la Constitución, después de recorrer todo el centro, con la presencia de la alcaldesa, Auxi del Olmo, así como de concejales de la Corporación Municipal y otros colectivos locales.
La iniciativa, que cumple su décima edición, tiene como objetivo también la promoción de hábitos para una vida saludable, el diagnóstico precoz y la cooperación entre las personas. La regidora lanzó un mensaje de ánimo a las mujeres que luchan contra esta enfermedad, y puso en valor el trabajo que realiza esta asociación en apoyo a ellas y sus familias.