Los autobuses urbanos se han convertido de un tiempo a esta parte en un verdadero quebradero de cabeza para usuarios, Ayuntamiento y empresa concesionaria. Tales son los problemas que acarrea la «obsoleta» flota de vehículos que en más de una ocasión la ciudad «se ha quedado sin servicio en determinadas líneas». Además, ha ocurrido «en momentos importantes y no podemos consentirlo», ha reconocido el primer teniente alcalde, Raúl Caro-Accino, en una rueda prensa.
Por tal motivo, el equipo de Gobierno (PP) elevará al pleno de este jueves la propuesta para la adquisición de seis vehículos eléctricos. El dirigente municipal ha indicado que esta iniciativa de renovación de la flota se basa en informes técnicos que propones incorporar vehículos eléctricos para no emitir gases contaminantes.
En punto, ha recordado que el Ayuntamiento es beneficiarios de 1.300.000 euros para el cambio de la flota. «No podemos perder esta oportunidad», ha comentado el dirigente municipal, quien ha añadido: «Creo que no se puede seguir consintiendo lo que ha ocurrido en estos últimos tiempos: demasiadas averías y gastos en reparaciones y mantenimiento. Este es un proyecto que va a propiciar un cambio importante en el sistema de transporte público de la ciudad», ha puntualizado Raúl Caro-Accino.