Una de las madrugadas más temidas del año por los servicios de emergencias es la Nochevieja que, en esta ocasión, en Linares ha sido de lo más tranquila. La Policía Local apenas ha registrado «incidentes destacables», a pesar de las numerosas fiestas que se han celebrado en la ciudad para dar la bienvenida a 2025.
Fuentes de la Jefatura de la Policía Local aseguran a este periódico que «todo ha transcurrido dentro de la normalidad» y que el dispositivo de seguridad establecido para este día ha funcionado perfectamente.
Las únicas asistencias sanitarias que se han realizado han sido por intoxicaciones etílicas, muy propias de estas fecha. Más allá de esos servicios, la «noche ha sido tranquila en la ciudad», señalan a El Nuevo Observador desde el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112.
Durante toda la jornada del 31 de diciembre y estas primeras horas de 2025, la nota predominante en la localidad es el ambiente navideño en las calles. En este sentido, no se han producido incidencias de importancia ni accidentes de tráfico reseñables en las principales vías de la ciudad.
Con todo, el plan de seguridad desplegado por el Ayuntamiento de Linares sigue activo hasta el 6 de enero. La Policía Local efectuará, a lo largo de este dispositivo, unos 150 servicios que generarán en torno a unas 800 horas. Todo ello en coordinación con la Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil.