La barriada de La Andaluza estrenará en unos días un parque infantil. Está ubicado en la Plaza de las Provincias y ha sido creado a instancia de los vecinos. El área recreativa dispone de varios conjuntos de juegos, todos ellos adaptados a la normativa vigente, Su instalación ha revalorizado este espacio público, muy degradado, debido al deterioro por el paso del tiempo y la falta de atención.
El nuevo equipamiento atiende una demanda histórica de los residentes de la zona, tal y como explica a este periódico la concejal de Infraestructuras Urbanas, Laura Cerezuela. «Era una infraestructura muy esperada y demandada, que, además, ha permitido transformar la plaza, por lo que nos sentimos doblemente satisfechos«, destaca.
La propia edil, junto con técnicos municipales y la empresa encargada de los parques, ha inspeccionado cada una de las zonas recreativas de la ciudad con el fin de elaborar un inventario de necesidades. Así, durante los próximos meses, se procederá a la sustitución de los elementos que estén en mal estado y a la colocación de toldos en aquellos carezcan de sombra natural. En otros, se plantarán árboles como medida para combatir las altas temperaturas del verano linarense.
Asimismo, todos se ajustarán a la normativa en materia de juegos infantiles, de modo que se renovarán las áreas de protección con prestaciones más óptimas y bajo los estándares actuales de seguridad.