Linares impulsa nuevas medidas para fortalecer el mercadillo

Los vendedores ambulantes podrán abonar la tasa el mismo día de mercadillo gracias al nuevo sistema de pago con tarjeta que implantará el Ayuntamiento

Por:Javier Esturillo
Día de mercadillo en el Paseo de la Ermita. Foto: Javier Esturillo

El Ayuntamiento, a través del área de Consumo, continúa dando pasos en la estrategia de fortalecimiento de la venta ambulante, de la que dependen numerosas familias de Linares. Entre los desafíos trazados por el concejal del ramo, Antonio Luis Hervás, están mejorar las condiciones de trabajo de los minoristas, asegurar su crecimiento sostenible, dinamizar la actividad y promocionar el mercadillo como punto de encuentro dentro tejido comercial de la localidad.

Una de las últimas novedades impulsadas por el departamento de Hervás es el pago con tarjeta de la tasa el mismo día de mercadillo (martes y viernes). Este paso hacia la digitalización de la ordenanza se produce a instancias de los propios vendedores que abonarán el recibo antes de poner el puesto, con lo que reducen la carga fiscal, puesto que no se le acumularán los recibidos trimestralmente.

Además, la implantación del sistema de pago mediante TPV conllevará también una bajada de la morosidad, es decir, «todos salimos ganando», señala a este periódico Felipe Jiménez, portavoz del colectivo de vendedores del mercadillo de Linares. En este sentido, destaca la disposición del concejal al diálogo para atender las demandas del sector. «Se están escuchando nuestras propuestas y eso nos motiva a seguir trabajando para que el mercadillo tenga futuro», añade Jiménez.

Esta buena sintonía entre las partes asegura la eficacia y eficiencia en el proceso participativo a la hora de la toma de decisiones que afectan a los comerciantes, con un plan transversal alineado a los distintos programas y planes de acción municipales.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Julito
5 días antes

Alucinante que en pleno 2025 sea una novedad poder pagar con tarjeta. La verdad que la adopción de la medida y darle voz lo que da es vergüenza de lo retrasada que va la administración en determinadas cosas.