El plan de reactivación del Parque Empresarial Santana va tomando forma. El Ayuntamiento de Linares ha sacado a concurso las obras de construcción del futuro Centro de Empresas que se levantará en la antigua nave C, según publica la Administración municipal.
La base de licitación de la primera fase es de 1.983.415 euros (impuestos no incluidos) con un plazo de ejecución de nueve meses, tal y como establece el proyecto. El futuro centro contará con un Edificio de Recepción de Empresas y Emprendedores de unos 3.300 metros cuadrados, así como con un conjunto de diez naves industriales de alrededor de 1.000 metros cuadrados cada una.
Tal y como informó el Consistorio linarense el pasado 29 de noviembre, dicho Centro de Empresas y Emprendedores será un espacio adecuado a la eficiencia energética y estará dotado de todos los servicios necesarios para el buen funcionamiento de empresas y emprendedores, de tal forma que dispongan de espacios para la implantación de proyectos industriales y de base tecnológica.
El edificio dispondrá además de dos auditorios para la celebración de actividades y eventos: uno principal con una superficie aproximada de 700 metros cuadrados y más de 500 plazas, y otro secundario con alrededor de 70 plazas donde las empresas podrán realizar presentaciones o exponer sus productos e innovaciones.
Junto a este edificio se alzará un conjunto de diez naves industriales que irán de la mano con la superficie de oficinas del centro de recepción para ofrecerle un atractivo empresarial al complejo. Estas naves se han proyectado de forma que sean modulares, es decir, que se puedan dividir para que adecuen a las necesidades de las distintas empresas que puedan demandar dichas instalaciones.
Asimismo, el futuro Centro de Empresas se dotará de viales interiores y aparcamientos con una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados. Esta importante intervención está dentro del Plan de Reactivación del Parque Empresarial suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.