Buscar

Linares, más Orgullo que nunca

Hacia tiempo que el Ayuntamiento no desplegaba una programación tan intensa para reivindicar la diversidad y los derechos LGTBI

Por:Javier Esturillo
Sesión extraordinaria con motivo del Día Internacional del Orgullo. Foto: Ayuntamiento de Linares

Linares es un caso paradójico en muchos aspectos. El municipio, gobernado por el Partido Popular, y con la presencia de Vox en la Corporación, hacía tiempo no desplegaba una programación tan intensa para conmemorar el Día Internacional del Orgullo como la de este año.

Frente a otras administraciones conservadoras, que dudan o directamente rechazan esta celebración, el Ayuntamiento linarense reivindica como ninguno la diversidad y la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI.

Quizá, buena culpa de ello, la tiene la concejal de Igualdad, Mamen Muñoz, una política a la que no le ha temblado el pulso a la hora de ponerse al frente de la bandera arcoíris, como contraposición para combatir la amenaza de una involución en los derechos conquistados en las últimas décadas que se percibe en una parte de la sociedad.

Actuación de de Mercedes y Sofía Rodríguez acompañadas de Marino Morales.

España se ha situado entre los países más avanzados en el reconocimiento de los derechos civiles del colectivo LGTBI, con una legislación plenamente alineada con los altos índices de aceptación de la diversidad que, encuesta tras encuesta, muestra la sociedad española, Y eso es lo que precisamente se ha defendido este viernes en el pleno extraordinario en el que se ha dado lectura a la Declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ de la FEMP.

Sin la asistencia de Vox, como era previsible, la sesión ha unido al PP, al PSOE y a Para la Gente para reclamar dignidad, promover la visibilidad del colectivo, reivindicar la educación en diversidad y la lucha contra los recortes en derechos. La sesión plenaria ha finalizado con una actuación musical a cargo de Mercedes, Sofía Rodríguez y Marino Morales.

No solo el balcón del Palacio Consistorial se viste de arcoíris, sino los espacios públicos. Sin ir más lejos, este sábado se celebrará la Fiesta del Orgullo organizada por el área de Juventud con la colaboración de asociaciones y colectivos LGTBI. Será en el Silo del Cereal a partir de las 21 horas. Además, hay exposiciones y otras actividades que hacen de Linares, hoy en día, un ejemplo de diversidad.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas