Buscar

La Estación Linares-Baeza está de fiesta hasta el domingo por San Pedro

Miguel de la Torre López y Paqui Álvarez Cantón, conocidos hosteleros de la localidad, abren con un emotivo pregón una celebración cargada de actividades

Por:Javier Esturillo
Pasacalles inaugural de las Fiestas de la Estación Linares-Baeza.

La Estación Linares-Baeza dio este jueves el chupinazo a las Fiestas de San Pedro que se prolongarán hasta el domingo. La primera jornada festiva comenzó con el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos y prosiguió en la remozada caseta municipal que corrió a cargo del matrimonio formado por Miguel de la Torre López y Paqui Álvarez Cantón, conocidos hosteleros de la localidad hasta su jubilación.

Fueron presentados por su nieto Juan Miguel que ofreció una breve semblanza de ambos que emocionó al público que llenaba el recinto de la verbena. Tanto Miguel de la Torre como Paqui Álvarez recordaron sus tiempos detrás de la barra y entre fogones, el cariño recibido por el pueblo y su tremendo orgullo de ser estacioneros. Tampoco olvidaron, en su sentido pregón, a su barrio, Cuatro Vientos, uno de los más señeros y populares de la Entidad Local Autónoma.

Los pregoneros con el alcalde y sus familiares.

El alcalde, Melchor Villalba, y su equipo de Gobierno le hicieron entrega de un detalle de recuerdo de una noche tan especial para este conocida pareja de hosteleros de Linares-Baeza. Tras este acto, llegó el momento del baile y de compartir conversación en una noche fresca de comienzos de verano.

La programación continúa este viernes con un calendario de actividades para todos los gustos y edades, aunque, principalmente, para los más pequeños de la casa. Villalba destaca el salto de calidad que han dado las fiestas de 2024 con más iniciativas que nunca y con una decoración extraordinaria que ha mejorado de manera considerable en relación con ediciones anteriores.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas