El Ayuntamiento y veintisiete colectivos de Linares escenificaron este miércoles la firma del convenio que permitirá simplificar y agilizar los trámites para las solicitudes de subvenciones municipales. Un acuerdo histórico y en el que se ha implicado de manera especial la alcaldesa, Auxi del Olmo, y la concejal de Bienestar Social, Mamen Muñoz. En concreto, este nuevo marco va dirigido a asociaciones socio-sanitarias y de discapacidad.
El convenio es de similares características al que estaba en vigor anteriormente, aunque se han introducido algunas novedades, como el hecho de añadir nuevos gastos subvencionables a petición de las propias asociaciones. En definitiva, con este convenio se trata de dar respuesta desde el Ayuntamiento a las necesidades y planteamientos de las entidades beneficiarias.
En el acto de la firma de convenios, la alcaldesa estuvo acompañada por Mamen Muñoz y también por la concejala de Infancia, Familia y Discapacidad, Rosario Jódar. La alcaldesa destacó “la importancia del numeroso tejido asociativo con el que cuenta Linares, y muy especialmente su labor y trabajo diario para ayudar a la ciudadanía”.