El Ayuntamiento de Linares ha aprobado el expediente de contratación de concesión para la utilización y explotación de distintos puestos vacantes en el mercados de abastos mediante procedimiento abierto. En concreto, son nueve espacios de un total de veintidós. El periodo de duración de esta concesión es de 20 años.
Los puestos van desde los 10,1 metros cuadrados a los 79,97, con un canon mensual de 111,10 euros al mes a los 879,67, dependiendo de la superficie adjudicada, según recoge el pliego de cláusulas publicadas por el Consistorio y consultadas por este periódico.
De este modo, la Administración municipal sigue trabajando para poner en marcha y promover iniciativas que contribuyan a impulsar el tejido productivo y ampliar la oferta comercial en el mercado de abastos y que, al mismo tiempo, se beneficien todos los ciudadanos. Así, la intención del Ayuntamiento es que se cubran todos los puestos.
La plaza encara, además, un año lleno de nuevos proyectos para su dinamización, en la que participa la Concejalía de Salud y Consumo y los propios placeros, con todo tipo de propuestas que favorezcan la promoción y venta de los productos en estas modernas instalaciones. El plazo de la presentación de las propuestas es de 15 días hábiles desde el anuncio de la licitación.