Buscar

Linares recibe a un verano que será mucho más cálido de lo normal

La Aemet advierte de que, a partir de este sábado, comienza la escalada de temperaturas máximas que rozarán los 40 grados la semana que viene

Por:Javier Esturillo
Entrada a Linares por el Polígono Los Jarales. Foto: Javier Esturillo

Gracias a la alternancia de muchos episodios cálidos con algunos fríos, esta primavera no ha sido tan dura como la de 2023, que fue, de hecho, la más cálida desde que hay registros. Linares ha recibido al verano con temperaturas suaves y algo frescas por la mañana.

Sin embargo, ese panorama de estabilidad cambiará de manera progresiva a partir de este sábado en el que el mercurio comenzará a subir hasta rozar los 40 grados la próxima semana. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un verano que “será muy probablemente mucho más cálido de lo normal” en todo el país, aunque, de momento, junio se está salvando del calor extremo, que amaga pero no golpea.

La Aemet pronostica que las temperaturas de julio, agosto y septiembre, el trimestre que coincide con el verano astronómico ―que comenzará el 20 de junio a las 22.51―, serán “muy superiores a lo normal en toda España”, tanto que “podría situarse entre el 20% de los veranos más cálidos registrados”.

En cuanto a las precipitaciones, “podría ser un trimestre más seco de lo habitual, especialmente en el norte de la Península y zonas del interior”, aunque el pronóstico en esta variable “hay que tomarlo con cautela”.

1 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas