Linares reconvierte un patio en un espacio ‘idílico’ para la cultura al aire libre

El Ayuntamiento saca el máximo partido a la Casa Museo Andrés Segovia con la organización de conciertos y otras actividades

Por:Javier Esturillo
Patio de la Casa Museo Andrés Segovia antes durante una actuación musical. Foto: Cultura Linares

El área de Cultura del Ayuntamiento de Linares lleva tirando de imaginación desde que comenzó el mandato. La creatividad se ha convertido en la mayor aliada del departamento de Ángeles Isac para sacar el máximo provecho de los recursos de los que dispone.

Uno de ellos es la Casa Museo Andrés Segovia que ha recuperado brillo desde que la normalidad se ha instalado de nuevo en nuestras vidas. No solo es escenario del encuentro de guitarra que lleva el nombre del genial intérprete linarense o del Festival Internacional de Música y Artes Escénicas (Fimae), sino que, con la llegada del buen tiempo, se ha recuperado como lugar de celebración de actividades culturales.

Ello ha sido posible gracias a la transformación de su patio en un espacio ‘idílico’ para conciertos al aire libre. Se pudo comprobar durante la cita de Música Sefardí Eliossana Klezmer o, este domingo, con la actuación de Alessia Martegianni y Maurizio di Fulvio, que llenaron de ritmos latinoamericanos el recinto, dotado de una sugerente iluminación y sonido.

Cultura ha generado una oportunidad para experimentar con nuevas formas alternativas de disfrute y, de momento, esta decidida apuesta está contando con el respaldo del público. En todas las propuestas que se han llevado a cabo en este espacio se han agotado las invitaciones, lo que da muestra del valor que tiene el movimiento cultural en la ciudad.

La Casa Museo, que se rige bajo los parámetros de una fundación, se suma a otras instalaciones que se han rescatado para la música, las letras y las artes escénicas, como el patio de la Biblioteca Municipal Juan Sánchez Caballero, el Parque de Cantarranas o el Conservatorio Profesional Andrés Segovia.

El verano promete después de dos años durísimos de pandemia en los que apenas se ha podido programar nada debido a las restricciones. De momento, ya hay previstos dos conciertos en Cantarranas para los días 8 y 9 de julio con los directos de Atomic Lemons y Shidow, ambos a partir de las diez de la noche y con entrada gratuita. A buen seguro, pronto se anunciarán más iniciativas para la época estival.

4.5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios