La Feria de San Agustín de 2024, que se celebrará del 27 de agosto al 1 de septiembre, contará con un amplio dispositivo de seguridad que será superior al de ediciones anteriores. Este jueves se ha celebrado la Junta Local de Seguridad con motivo de las fiestas de agosto, en la que se ha dado a conocer el operativo que se encargará por el correcto desarrollo de las mismas.
Así, tanto la Policía Nacional como la Policía Local reforzarán sus servicios. En el caso de la primera, serán el doble que en 2023, mientras que el cuerpo municipal desplegará a 68 agentes, repartidos en unos 400 servicios, con alrededor de 3.000 horas de actuación en los distintos puntos del ferial y las actividades festivas.
Estarán apoyados y coordinados, como es tradicional, con Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios -Cruz Roja- con el único objetivo de velar por la seguridad de las miles de personas que pasarán por el recinto de la Fuente del Pisar y otros escenarios.
“La Policía Nacional reforzará de forma especial su presencia en las horas de más afluencia de personas y durante la noche, para garantizar la seguridad en distintos puntos”. “Además, contaremos con la Unidad de Caballería que vendrá desde Sevilla y el Grupo Operativo de Respuesta”, ha informado el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, quien ha destacado que “se van a redoblar los servicios con el objetivo de establecer un gran dispositivo que garantice la seguridad ante una festividad de esta magnitud”.
Por su parte, la alcaldesa, Auxi del Olmo, ha subrayado el buen entendimiento entre el Ayuntamiento. la Junta de Andalucía y la Subdelegación. “Es una satisfacción que las tres administraciones podamos reunirnos para coordinarnos y que tengamos una Feria segura, a la que invitamos a todos los linarenses a que nos acompañen y a vecinos de otros municipios a que vengan y visiten nuestra ciudad”, ha comentado.