Buscar

Linares renueva las calles Tetuán y Calatrava con fondos del Plan de Empleo Agrario

Estas intervenciones, además de otras de poda y limpieza, permitirán la contratación temporal de 270 desempleados de la ciudad

Por:Javier Esturillo
Obras en la calle Tetuán. Foto: Antonio del Arco

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) permitirá al Ayuntamiento de Linares acometer la renovación de las calles Tetuán y Calatrava, además de intervenir en otros puntos de la ciudad. Esto se traduce en la contratación de 270 desempleados durante la ejecución de los trabajos con una inversión cercana al medio millón de euros, financiado por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y el propio Consistorio.

En el caso de la calle Tetuán, el PFEA -antiguo PER- supondrá la incorporación de esta vía al Centro Comercial Abierto (CCA) en el tramo comprendido entre Riscos hasta Julio Burell.

Acto de recepción de los primeros trabajadores del PFEA. Foto: Ayuntamiento de Linares

Según explicaron los concejales de Función Pública y de Obras, Enrique Mendoza y Mariola Aranda, respectivamente, en el acto de bienvenida a los 22 primeros trabajadores, en ambas calles se procederá a la renovación de toda la pavimentación, el alumbrado público, la red pública de abastecimiento de agua y alcantarillado, la dotación de nuevo mobiliario urbano y jardinería, así como también a soterrar los cruces aéreos existentes.

«Si bien es cierto que estos contratos son temporales, todo ayuda, y además darán funcionalidad y permitirán realizar mejoras en la ciudad», apuntaron los ediles, no sin antes añadir:  «Los programas temporales son una forma de fomentar el empleo, pero aún así el camino de este equipo de Gobierno tiene que ir orientado hacia trabajos asentados y de larga duración».  

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro
1 mes antes

…en vez de » patrullando la ciudad» como decía torrente … parcheando la ciudad

Etiquetas