La Navidad regresa a Linares con todas sus tradiciones, y algunas nuevas, que se van quedando. El alumbrado navideño, las ferias, los mercados, los dulces o los pesebres son elementos identitarios de la festividad, pero también vuelven iniciativas más modernas que ya son todo un clásico.
Una de ellas es la Papanoelada Motera Solidaria, que será este sábado 21 de diciembre y, como si de una cabalgata se tratara, desfilará por la ciudad para culminar en el Parque Multiusos del Pisar (recinto ferial), donde se celebrará una gran fiesta.
Organizada por el Grupo Moteros Linares, la cita reunirá a decenas de aficionados a las dos ruedas vestidos de Papá Noel, Santa Claus o el Viejito Pascuero -llámenlo como quieran- y con un juguete debajo del brazo para la campaña de la Policía Local.
Habrá música en vivo, una barra benéfica, que ofrecerá comida y bebidas, sorteos y regalos en el recinto ferial, a partir de las cinco de la tarde. Y, obviamente, no faltará el recorrido motero por las calles para llenarlas de ambiente navideño.