Buscar

Linares se contagia de ‘vespamanía’

Decenas de vespas toman la ciudad en la XIII Scooter Run Vuelta a Jaén 2022, que se celebra hasta este domingo

Por:Javier Esturillo
Una de las vespas participantes en la XIII Scooter Run Vuelta a Jaén. Foto: Francisco Gómez

La Vespa cumple 76 años y es un mito que sigue vivo, con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Representa el despegue de la Europa desolada por la Segunda Guerra Mundial y fue popularizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck por las calles de Roma.

Es todo un símbolo que este fin de semana podemos ver por las carreteras jiennenses, en la XIII Scooter Run Vuelta a Jaén. Participan aficionados a este y otros escúteres clásicos llegados desde todos los rincones de Andalucía y del resto del Estado.

Y Linares ha sido protagonistas en su decimotercera edición, pues ha sido parada y fonda este viernes y el sábado, con un recorrido por sus calles y visita a los lugares más representativos de la ciudad minera, como el Hospital de los Marqueses y el santuario de la Virgen de Linarejos.

Exposición de escúter en el Paseo de Linarejos. Foto: Francisco Gómez

Desde el paseo que lleva el nombre de la patrona, ha partido, a primeras horas de la mañana con dirección a Puente de Génave, con distintos altos en el camino para repostar y para disfrutar de la belleza del paisaje jiennense. Como es obvio, ha habido tiempo para la camaradería y buen almuerzo en El Tranco para continuar la marcha hasta el destino programado.

Organizada por Vespa Club Jaén, con la inscripción de numerosos linarenses, la ruta continuará este domingo hasta Baeza, donde se realizará un recorrido urbano y se finalizará con una comida en el restaurante El Jardín.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas