Este domingo, 3 de agosto, comienza la segunda ola de calor de este verano en nuestro país. Se trata de la primera de este mes. Las temperaturas se dispararán en todo el Estado. Está previsto que en Linares se superen los 43 grados durante los próximos días. Este episodio excepcional nos acompañará, al menos, hasta el jueves 7, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya extendido la duración del aviso naranja hasta, como mínimo, el lunes.
La ciudad minera, al igual que el resto de la provincia y Andalucía, sufrirá los estragos de la ola de calor. Para este domingo, ya se vislumbran los 41 grados. Será solo el inicio de una escalada de temperaturas que se extenderá a lo largo de la próxima semana. Además, no hay que olvidar que estamos en plena canícula, el periodo más caluroso del año, por lo que se esperan noches realmente tórridas, con el mercurio sin bajar de los 25 grados.
De hecho, la Aemet ya prevé para el lunes 42 grados y 43 para el martes. Así se mantendrá el termómetro el miércoles y jueves, por lo que todo hace indicar que el aviso naranja por calo se alargará, al menos, hasta esa fecha.

Recomendaciones
Ante esta situación la Junta de Andalucía, a través del servicio Emergencias 112, quiere recordar a los ciudadanos una serie de recomendaciones para protegerse de estas altas temperaturas durante el día:
- Cuidado con el sol, especialmente entre las 12:00 y las 18:00 horas.
- Bebe abundantes líquidos aunque no tengas sed.
- Evita las bebidas con cafeína, alcohol o azucaradas, ya que pueden favorecer la deshidratación.
- Come abundantes ensaladas, frutas y verduras.
- Cuidado con el coche, no dejes a nadie dentro, tampoco a tu mascota.
- Busca lugares frescos y a la sombra.
- Cuida especialmente a las personas mayores, enfermas y menores de 4 años.
- No realices ejercicio físico intenso en las horas más calurosas.
- Utiliza cremas protectoras adecuadas.
Para la noche, se recomienda lo siguiente:
- Manténgase en lugares frescos, con aire acondicionado o bien ventilado y use ropa ligera.
- Hidrátese, evitando bebidas muy azucaradas o alcohólicas y las cenas copiosas.
- Preste atención a los síntomas del golpe de calor (T.ª corporal elevada, sudoración, mareos, confusión…).
Para cuando una piscina municipal? Todos los municipios por pequeños que sean la tienen….nosotros la garza que es de la junta…y llena de gitanos…