Linares busca una nueva vida en una de las mayores feria de logística del Sur de Europa. Se celebra en Guadalajara y están presentes los principales operadores nacionales e internacionales de un sector que se perfila como motor de la economía nacional. El alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, junto con su homólogo de Guarromán, Alberto Rubia, ha acudido a Logistics Spain con la marca Puerta de Andalucía que también integran Bailén y Baños de la Encina.
En una nota, el Ayuntamiento linarense destaca la importancia de la cita y las posibilidades que ofrece al nodo estratégico que conforman los cuatro municipios, sobre todo Linares y Bailén, incluidas por la Junta de Andalucía en el mapa de áreas logísticas de la comunidad autónoma.
En Guadalajara se encuentran más de 50 empresas vinculadas a sectores como inmologística, transporte terrestre, vehículos industriales, servicios auxiliares, operadores logísticos, soluciones industriales o intralogística y almacenaje.
Según el Consistorio, la participación en Logistic Spain aporta, en primer lugar, un contacto directo con casos de éxito como el Puerto Seco de Azuqueca o el Laboratorio de Tecnologías Inmersivas aplicadas al sector del transporte y la actividad logística. Y, en segundo lugar, garantiza el intercambio de experiencias y la toma de contactos para “seguir posicionando Puerta de Andalucía, y con ella Linares, como escenario logístico de preferencia en la conexión del sur de la península con el resto de España y Europa”, ha explicado Caro-Accino.
Otro de los potenciales de “Logistic Spain” es la importancia que cobra la digitalización de los sectores del transporte y la logística. El e-commerce y la tecnología fulfilment Factory son dos de las grandes apuestas de las ponencias de esta feria internacional en la que también se da a conocer el importante papel adquirido por la FP Dual, que da respuesta profesionalizada a las necesidades del sector logístico.