El Ayuntamiento de Linares se ha adherido a la convocatoria de subvenciones del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para aplicar una reducción de hasta el 30% en el precio los bonos del autobús urbano. La medida se aplicaría del 1 de septiembre al 31 de diciembre de este año, con posibilidad de ser renovada.
El equipo de Gobierno la ha calificado como una “medida extraordinaria”, teniendo en cuenta las dificultades económicas a que se enfrenta actualmente la ciudadanía, entre otros asuntos por la inflación, las consecuencias de la guerra de Ucrania y el encarecimiento de los precios.
Su aplicación permitirá, además, fomentar el transporte colectivo urbano, mejorar la calidad del aire de las ciudades y que los vecinos usen más el transporte público y menos los vehículos particulares.
Según el real decreto, estas medidas específicas son compatibles y acumulables con cualquier otro tipo de subvención o ayuda que la persona en cuestión pueda necesitar.
La bonificación en los títulos de transporte se aplicaría al pasarlas por el dispositivo del autobús el tiempo de duración y el viajero vería que el precio del viaje ha reducido el precio, que volvería a su coste habitual cuando venza la subvención.