El impulso al uso de medios de transporte sostenibles, ecológicos y baratos para ir al trabajo, a la Universidad, de compras o por motivos de ocio y deporte tendrá un hito este año. El Ayuntamiento implantará a lo largo de este año el servicio de préstamos de bicicletas eléctricas que contará con cincuenta unidades repartidas en diez estaciones de alquiler.
Las zonas de préstamo estarán ubicados en la Plaza del Ayuntamiento, con 20 puntos de anclaje; la Estación de Madrid (10); la Plaza de la constitución (10); el Campus Universitario (10); entre el Hospital San Agustín y el IES Reyes de España (10); la Plaza Juanfra Garrido (10); el Mercado de Abastos (8) y las calles San Juan Bosco, San José y Bailén, con ocho cada una de ellas. En total, son 10 emplazamientos y 102 anclajes.
Este sistema de movilidad sostenible está dentro de las medidas incluidas en la ordenanza municipal que regulará la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). La empresa que se haga cargo del servicio del diseño, suministro e instalación de las bicicletas y de las estaciones, así como de su gestión y mantenimiento, por un periodo de tres años.
Es una gran manera para el transporte urbano y la ciudad y emisión de gases una opción del ayuntamiento de Linares