Linares recuperará el próximo 12 de junio una de las carreras solidarias más multitudinarias de la provincia. Se trata de Run For Parkinson, una iniciativa con la que se pretende dar visibilidad social a este trastorno neurodegenerativo.
Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, regresa con más fuerza si cabe de la mano de la Asociación Parkinson Linares Jaén que, poco a poco, va retomando el calendario de actividades. La prueba, de carácter popular y no competitiva, comenzará a las diez y media de la mañana con salida y llegada en el Paseo de Linarejos.
Estará coordinada por el atleta paralímpico José Antonio González Beltrán, ‘Aouita’, que ha diseñado un recorrido apto para todas las edades, pues el objetivo del colectivo es que se sume el mayor número de personas posible.
Las inscripciones se pueden formalizar en la sede de la asociación ubicada en las antiguas casillas de Renfe, en el Paseo de Linarejos, y en el mismo día de la carrera. Como en ediciones anteriores, cuenta con el patrocinio del área de Deportes del Ayuntamiento de Linares, así como con la colaboración de distintas empresas. El objetivo es recaudar fondos para impulsar programas en beneficio de los afectados.