Los abogados del turno de oficio de Linares no cejan en su empeño

Celebran una nueva concentración ante el juzgado para pedir mejora en sus retribuciones y dignidad para la profesión

Por:Javier Esturillo

De nuevo en la calle. Los abogados y procuradores del turno de oficio de Linares y Bailén han vuelto a protestar este viernes por su situación laboral frente al juzgado, donde han exigido «dignidad» para su trabajo, con una mejora de sus retribuciones y acabar con los retrasos en el pago de las nóminas.

Los letrados, durante la concentración, han trasladado a la ciudadanía la «grave situación» que viven a diario en la que se enfrentan a decenas de casos sin apenas respiro. A cualquier hora del día y de la noche están disponibles, porque el turno está organizado así.

Y normalmente deben realizar muchas más funciones de las que implica sus competencias, a las que se añade la burocracia, con una compensación que representa una ínfima parte de sus honorarios habituales. «Trabajamos en unas condiciones indignas, con unas retribuciones demasiado bajas para el servicio que prestamos, que es esencial para la justicia y para el derecho de defensa de los ciudadanos, y necesitamos que se nos escuche», han exigido.

A pesar de su importancia en la pirámide judicial, no tienen “ningún reconocimiento, ni público ni privado” y también se les están “negando” otros derechos como el de conciliar, desconectar o tener una pensión “digna”.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios