Los candidatos a ocupar una plaza de oficial de primera electricista en el Ayuntamiento de Linares ya tienen fecha para su examen. Será el próximo 28 de septiembre a partir de las nueve de la mañana en las aulas del Parque de Deportes de San José.
La lista definitiva está compuesta por 51 aspirantes, todos ellos hombres, que deberán acudir a la prueba provistos de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y un bolígrafo azul. Allí, realizarán dos ejercicios en una única sesión.
El primer ejercicio será teórico y consistirá en un cuestionario tipo test 60 preguntas, con una duración de 80 minutos, y para superarlo es necesario conseguir 39 aciertos. Posteriormente se realizará la prueba práctica escrita o manual que determinar por el tribunal, que también establecerá el tiempo de duración.
Los ejercicios serán eliminatorios y calificados de 0 a 10 puntos, quedando eliminados quienes no alcancen 39 aciertos en el primer ejercicio, y un mínimo de 5 puntos en el práctico. De tal modo, que el segundo ejercicio solo será corregido a aquellas personas que hayan superado el primer ejercicio. Habrá un receso de 30 minutos entre una prueba y otra, según el escrito publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Linares.
Tal y como avanzó el alcalde, Javier Perales, se va a dar la máxima celeridad a todas las pruebas de las bolsas de oficios que acumulan un retraso importante desde el anterior equipo de Gobierno.
Más de 400 personas presentaron hace más de dos años la solicitud para participar en las bolsas, que permitirán a la Administración municipal reforzar los actuales recursos humanos del área de Infraestructuras Urbanas y Servicios y con ello mejorar el mantenimiento y la imagen de la ciudad. Este plan de refuerzo extraordinario, tal y como lo denominó el anterior Ejecutivo local, pretende cubrir puestos de fontanería, herrería, carpintería, pintura, mecánico, electricista, jardinero, peón de servicios múltiples y ayudante de herrería.