Buscar

Los Premios Himilce estrenan palmarés

El PSOE de Linares reconoce a mujeres de la ciudad por su contribución a la lucha por la igualdad desde distintos ámbitos

Por:Javier Esturillo
Foto de familia de las premiadas y responsables del PSOE.

Yolanda de la Fuente Robles, Yolanda Sáez de Tejada, Anabel Quijada y Sacramento Expósito ha inscrito su nombre con letras de oro en la primera edición de los Premios Himilce que ha organizado el PSOE de Linares con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Centro de Interpretación de la Minería de la Estación de Madrid fue el escenario escogido por la Secretaría de Igualdad para entregar este reconocimiento a mujeres de la ciudad por su contribución a la sociedad desde distintos ámbitos profesionales. «El objetivo de estos premios, como del resto de actividades que desarrollamos, es la potenciación y reivindicación de la igualdad», apunta la responsable del ramo en la Agrupación socialista, Raquel Ortiz.

El acto, que contó con la presencia de la parlamentaria jiennense Mercedes Gámez, permitió dar visibilidad a la lucha de estas mujeres por la igualdad, la libertad, los valores democráticos y la lucha contra la violencia machista. «Quedan muchas cosas por hacer, pero también se ha avanzado mucho gracias a las políticas progresistas puestas en marcha por los distintos gobiernos socialistas», destacó Raquel Ortiz, quien agradeció el compromiso de las galardonadas.

Los Premios Himilce se enmarcan en la programación diseñada por el PSOE linarense para conmemorar el 8M. En este sentido, para el día 11 está prevista una charla a cargo del historiador Juan Parrilla sobre la figura de Cayo Musonio Rufo, filósofo estoico romano defensor del feminismo y la igualdad entre los hombres y las mujeres. La actividad se realizará de forma telemática a partir de las seis de la tarde.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas