Luis Manual Sánchez Navarro ha asumido este martes el mando de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Linares. Es el sexto jefe en seis años. Procede de la localidad valenciana de Elda, donde ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional.
Tendrá a su cargo la segunda plantilla más importante de la provincia y una de las más activas en la resolución de delitos, sobre todo los relacionados con el tráfico de drogas, con 30 operaciones y 58 detenidos en 2022.
Natural de Novelda (Alicante), tiene 55 años y es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante y diplomado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. Lo ha sido todo en el Cuerpo, en el que comenzó en la Brigada Central de Fronteras. En este departamento estuvo tres años antes de marcharse a Elda, ciudad en la que fue condecorado con la Medalla de Oro del Ayuntamiento y obtuvo la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la Cruz a la Dedicación al Servicio Policial.
Llega a un destino «seguro, tranquilo y protegido», en palabras de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, quien ha presidido el acto de toma de posesión, acompañada del alcalde, Javier Perales; del jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, el comisario principal José Miguel Amaya, y el comisario jefe provincial, Adriano José Rubio.
La representante del Ejecutivo central en la provincial le ha pedido a Luis Miguel Sánchez el «máximo compromiso» en la protección de la ciudadanía para mantener y mejorar las bajas tasas de criminalidad en la ciudad de las minas.
Catalina Madueño ha destacado la amplia y sólida preparación de Luis Manuel Sanchez Navarro, «con una formación altamente cualificada, que le ha permitido protagonizar una trayectoria sobresaliente». «Se trata de un profesional con importantes conocimientos y mucha experiencia en el ámbito de la seguridad ciudadana y en la lucha contra el crimen organizado», ha agregado la responsable del Ejecutivo.
Felicitaciones para el Grupo de Estupefacientes
Por lo que respecta a la propia Comisaría, la subdelegada ha destacado, especialmente, el trabajo del Grupo de Estupefacientes, al que ha vuelto a dar la enhorabuena: “Solo en 2022, han culminado 30 investigaciones contra el narcotráfico, con 53 personas detenidas. Se han incautado 8,5 kilogramos de cocaína, casi 800 gramos de heronía, 4.153 plantas de marihuana y 700 kilos de hachís, además de armas, dinero en efectivo, vehículos de alta gama y hasta una embarcación utilizada por los narcos”, ha relatado.
📌La subdelegada del Gobierno 🇪🇸 en #Jaén, @Cati_Madueno , pide al nuevo comisario de la @policia en #Linares que la ciudadanía se siga sintiendo segura, tranquila y protegida 👮♂️
— Subdelegación del Gobierno en Jaén (@SubdeGobJaen) January 31, 2023
ℹ️Más información⬇️
🔗https://t.co/5OFv4u9lA8
(1/4) pic.twitter.com/JWIF5woM5M