Este jueves no será igual en Torreblascopedro y en el IES Reyes de España. Falta una de sus vecinas y una de sus alumnas. Se llamaba Estela del Carmen, tenía solo 18 años y perdió la vida este miércoles en un accidente de tráfico al colisionar el vehículo en el que viajaba contra un vehículo pesado, una grúa que circulaba en el carril contrario en la A-32, kilómetro 5, en dirección Úbeda y antes de la salida a Torreblascopedro.
La noticia del trágico suceso ha producido un profundo dolor en el municipio y en el instituto donde estudiaba. Aún no se creen lo sucedido. El Ayuntamiento torreño ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de la joven. Asimismo, quedan suspendidos los actos oficiales de la Corporación Municipal y las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta, con un crespón negro en señal de pésame y solidaridad con la familia y amigos.
En el siniestro, que ocurrió sobre las 10:25 de la mañana, se vieron implicados tres vehículos: un turismo, un camión y una grúa. Los servicios de Emergencias atendieron a la joven en el lugar del siniestro, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.
En la zona del accidente se personaron efectivos de la Policía Local de Linares y Guardia Civil, así como una dotación Bomberos de la ciudad minera que consiguió excarcelar al conductor herido del vehículo y trasladarlo consciente al Hospital San Agustín de Linares, donde fue sometido a diferentes pruebas para evaluar las lesiones que presentaba tras el impacto. De momento, se desconoce su estado de salud.
La investigación sobre el accidente tendrá que dilucidar qué pasó realmente en un accidente que ha conmovido a todo un pueblo y a la comunidad educativa del IES Reyes de España. La misa por la pérdida de Estela del Carmen se oficiará en la parroquia San José de Torreblascopedro este jueves a las ocho de la tarde.