Departamentos esenciales para el Ayuntamiento de Linares han estado durante años plagados de trabajadores sin plaza fija, al albur de gobiernos que fueron pasando sin que acometieran la regularización de de puestos de trabajo que desarrollan labores indispensables para los ciudadanos
Ochenta y dos de ellos ha visto este martes la luz al final del túnel con la toma de posesión como funcionario de carrera o laboral fijo. Ha sido una mañana de nervios, pero también de mucha alegría en el Palacio Consistorial, puesto que se completa una de las fases más complejas a las que se ha enfrentado la Administración local para cumplir con las directrices que llegan desde Bruselas.
No es extraño que la alcaldesa, Auxi del Olmo, se haya mostrado exultante después del acto. «Estamos contentos e ilusionados porque, por fin, hoy hemos firmado la consolidación y estabilización de 82 trabajadores del Ayuntamiento, que llevaban muchísimos años esperando este proceso, y es un placer haberlo llevado a término”, ha manifestado.
El proceso de estabilización no va ha sido un camino de rosas, precisamente. Ha habido que negociar mucho con las centrales sindicales para cerrar un acuerdo antes de finiquitar un trámite tan complicado que se inició el pasado mandato.
«Han sido cuatro años en los que se han implicado muchas personas. Tenemos que agradecer a todas ellas por su trabajo e implicación, tanto a la parte política de todos los grupos como a la parte sindical y al personal de Función Pública”, ha subrayado la regidora.