Solo queda una carrera para que acabe el Circuito Provincial de Campo a Través y María del Mar Reyes lo tiene todo de cara para alzarse con el título. La corredora del Unicaja se lo jugará todo en casa, en el Cross de La Garza, el próximo 21 de enero, sexta y última prueba del circuito que organiza la Diputación.
La linarense conquistó el pasado domingo el XXVI Cross Popular Ciudad de Jaén con un tiempo de 20 minutos y 47 segundos. No solo fue la más rápida, sino que demostró, además, encontrarse en un excelente estado de forma. Otra linarense con posibilidades le acompañó en el podio, Ana Visiedo, también del Unicaja, que fue tercera.
Reyes empezó el circuito con victoria en el Cross Lechón de Vilches. Repitió éxito en Torredonjimeno y fue segunda en la carrera de Sierra Ahillos de Alcaudete, por detrás de Cynthia Ramírez. No corrió la cuarta prueba del calendario en Pozo Alcón. Todo sumado hacen que María del Mar Reyes esté a un paso de la gloria.
Comenzó a correr hace poco más de nueve años. Su único propósito era practicar deporte y sentirse bien físicamente. Sin embargo, con el paso del tiempo se dio cuenta que lo que, en un principio, era una manera de mantenerse en forma se fue convirtiendo en adictivo. Y, para colmo, no se le daba nada mal.
Así que decidió apuntarse al Club de Atletismo Juventud de Linares con el fin de ajustarse a unos entrenamientos. Allí conoció a Isabel Bausán, la persona que vio en ella calidad suficiente para la competición.
Desde entonces no ha parado de ganar carreras en tierra y asfalto. Es una especialista del fondo, principalmente de las distancias de 5.000 y 10.000 metros, si bien se ha atrevido con los 21 kilómetros y hasta maratones.