Un personal mejor preparado para salvar vidas. Un total de 24 bomberos, 20 de Linares y 4 de La Carolina, participaron recientemente en una jornada técnica celebrada en los túneles de Despeñaperros, con el objetivo de profundizar en sus conocimientos sobre este tipo de infraestructuras.
Durante la actividad, los agentes recibieron formación sobre las características técnicas y constructivas de los túneles, incluyendo accesos, geometría, instalaciones y medidas de seguridad, como sistemas de ventilación, salidas de emergencia, señalización y galerías de evacuación.
El concejal-delegado de Bomberos, Michel Rentero, acompañó a los profesionales en la iniciativa y destacó la relevancia de la formación especializada. “Este tipo de acciones contribuye a mejorar el trabajo de nuestros bomberos, especialmente a la hora de intervenir en situaciones de emergencia o accidentes en escenarios tan complejos como los túneles”, afirmó Rentero.
Con esta jornada, los cuerpos de bomberos de Linares y La Carolina refuerzan su capacitación técnica y su preparación para garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo tipo de emergencias.