El Tecnigen Linares no ha podido conquistar su primer título de la Copa de la Reina y, en esta edición, disputada en Santander ha tenido que conformarse con la medalla de bronce después de caer en semifinales ante el UCAM Cartagena, a la postre vendedor del torneo.
El conjunto universitario, dirigido por Jesús Cantero, ha impuesto su potencial ante un equipo, el linarense, al que le tiene tomada la medida esta temporada, como ya ha demostrado en la Liga Iberdrola y en la Copa de Europa, en la que es finalista.
Las murcianas se han impuesto esta mañana por tres puntos a uno al Tecnigen, que en cuartos de final se había deshecho del Hugase Jaén Paraíso Interior.
El UCAM se ha impuesto en la final al Reus Ganxets Miró por tres puntos a uno. Li Fen ha puesto el primer punto a favor de las cartageneras en el marcador de la final al imponerse por 3-0 a Sara Ramírez (11-3, 11-5 y 11-8) y acto seguido María Xiao ha ampliado la ventaja con un 3-1 ante Jessica Yamada (8-11, 11-6, 11-10 y 11-8).
Svetlana Bakhitina ha recortado distancias venciendo por 2-3 a Silvia Souza (8-11, 11-7, 11-6, 10-12 y 5-11), pero Li Fen ha concluido la confrontación dándole el triunfo al UCAM con un 3-1 ante Yamada (11-8, 11-7 y 11-7).
El podio del torneo lo ha completado el Club Deportivo Priego Mujer y Progreso en un torneo que ha reunido a las mejores jugadoras del panorama nacional y en el que el Tecnigen ha vuelto a demostrar su capacidad para competir en la élite.