La subasta pública convocada por el Ministerio del Interior para deshacerse del antiguo cuartele de la Guardia Civil de Linares -sin uso desde hace más de dieciséis años- ha quedado desierta por falta de licitadores.
El bien, con un valor de salida de 1.330.568,73 euros, no ha despertado interés, por lo que, atendiendo a los pliegos de su convocatoria, «cabe ahora la posibilidad de la adjudicación directa del inmueble a quien presente una proposición igual o superior al precio de licitación hasta que vuelva a salir a subasta», informan a El Nuevo Observador desde el ministerio que dirige Grande-Marlaska.
La Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) anunció el pasado mes de octubre el procedimiento para enajenar las antiguas dependencias de la Benemérita en la ciudad, ubicadas en la calle Tetuán, en pleno centro de Linares. El terreno, que también da a la calle Bailén, consta de una superficie construida de 5.064 metros cuadrados, sobre un solar de 2.512.
El cuartel, construido en 1928, quedó fuera de servicio debido a su estado ruinoso. Pocas dependencias estaban ya en condiciones de ser utilizadas hasta tal punto de que los agentes fueron reubicados en otras instalaciones mientras se construía la nueva casa cuartel en la Carretera de Baños, inaugurada en 2012.