La Plaza del Ayuntamiento de Linares ha sido escenario este domingo de una nueva concentración para exigir el fin del genocidio en Palestina y parar el comercio de armas y las relaciones con Israel.
La protesta, incluida en una convocatoria nacional, ha sido organizada por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop), que agrupa a medio centenar de organizaciones sociales, colectivos y plataformas ciudadanas de todo el país.
Los asistentes han coreado consignas en contra de la ocupación de Gaza, al tiempo que han acusado a Israel de cometer «una masacre» contra el pueblo palestino, al que, en su opinión, están dejando morir de hambre.
Asimismo, han instado al Gobierno español a que se sume a los estados que ya han reclamado formalmente acabar con esta situación “cada día es más dolorosa”, donde la cifra de muertos, especialmente niños, es «horrible».
En este punto, ha censurado que los bombardeos del ejército israelí han destruido barrios enteros, porque han hecho “una limpieza étnica y un genocidio planificado desde el pasado 7 de octubre”.
Por todo ello, desde la Plataforma Linares por Palestina se insiste en que se adopten «medidas concretas y efectivas contra el genocidio en Gaza, la ocupación de Palestina y el apartheid que sufre».