Pillado un miembro del clan de ‘Los Alicantinos’ conduciendo sin carnet y con 74 gramos de cocaína

A pesar de su arresto, el hombre, de 42 años y con un extenso historial delictivo, fue puesto en libertad con cargos tras su declaración en el juzgado

Por:Javier Esturillo
Imagen de recurso de un control de la Policía Nacional en uno de los accesos a Linares. Foto: Javier Esturillo

‘Los Alicantinos’ una de las organizaciones más potentes de la provincia vinculadas a la distribución de drogas. Cada poco tiempo recibe un golpe de la Policía Nacional, pero su actividad no se detiene. Es como la Hidra de Lerna, una serpiente con múltiples cabezas que, según la mitología, vuelven a crecer a medida que son cortadas.

En esta ocasión, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares pilló a un miembro de la citada familia, con base en la Estación Linares-Baeza, conduciendo sin carnet y con 74 gramos de cocaína en su poder.

Según informa la Policía en una nota, el individuo, de 42 años y con un extenso historial delictivo relacionado con el narcotráfico, fue interceptado durante un control de seguridad rutinario.

Tras su identificación, los agentes descubrieron en su poder un envoltorio con la sustancia prohibida, valorada en aproximadamente 5.600 euros en el mercado ilegal. A pesar de su arresto, el hombre fue puesto en libertad con cargos tras su declaración en el juzgado, siguiendo los protocolos legales vigentes.

‘Los Alicantinos’ ha sido desarticulado parcialmente en operaciones anteriores, pero sus miembros se las saben todas. Mantiene una estructura familiar sólida y emplea tácticas de evasión policial, como el uso de vehículos de alquiler y viviendas anexas para ocultar drogas.

4 4 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
3 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Apuntador
16 días antes

Las leyes que nos hemos dado. Qué vergüenza.

cristobal
16 días antes

Vergonzoso, y la policía es cómplice

Manu
15 días antes

Como esa gentuza se ríe del pueblo,vamos de vergüenza desde el más alto nivel a la gente de a pie