El Ayuntamiento de Linares y la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) de las Cámaras de Comercio españolas firmaron este marte un convenio que pondrá en marcha 24 acciones formativas para fomentar el autoempleo durante los próximos cuatro años.
El documento supone una inversión de 1.015.952 euros, del que el 85% es financiado por la Fundación Incyde mientras que el Consistorio linarense y la Cámara de Comercio aportarán el 15% restante.
El acuerdo permitirá llevar a cabo 24 programas formativos de autoempleo y consolidación empresarial en el marco de los proyectos ‘Reactiva tu futuro’ y ‘Emprende y Avanza’ de la Fundación Incyde, con el desarrollo de actividades que van desde jornadas/tallares de orientación y sensibilización hasta mentoring y seguimiento.
Las materias que se imparten dentro estos programas formativos buscan proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa, para poder determinar oportunidades de mercado, a través del conocimiento de las herramientas de gestión y además perseguir el desarrollo de los proyectos de empresas, presentados por las participantes y la definición de los problemas de su puesta en marcha.
«Lo más importante es que estos programas van a contribuir a la dinamización económica de la ciudad, algo que es tan demandado”, señaló la alcaldesa, Auxi del Olmo tras la rúbrica del acuerdo con el director general de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, Javier Collado, y el presidente de institución cameral linarense, José María Villén.