Buscar

Puesta de largo del último disco de Carmen Linares

La Peña Flamenca de Jaén acoge la presentación del nuevo trabajo de la cantaora linarense, con canciones grabadas en directo

Por:Redacción
Presentación del último disco de Carmen Linares en la Peña Flamenca de Jaén. Foto: Diputación de Jaén

La cantaora Carmen Linares ha presentado este jueves en la Peña Flamenca de Jaén su último disco, que incluye canciones grabadas en directo durante la gira de conciertos con la que conmemoró su 40º aniversario sobre los escenarios.

En esta edición limitada, titulada ‘Carmen Linares. 40 años de flamenco’, se han seleccionado temas interpretados junto a artistas de la talla de Estrella Morente, Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Arcángel, Silvia Pérez Cruz y Luz Casal, entre otros.

«Estoy muy contenta por que este proyecto haya podido salir adelante», ha dicho la artista en el acto, que también ha contado con el presidente de la citada entidad, Alfonso Ibáñez, y el de la Diputación jiennense, Francisco Reyes.

Además, la cantaora ha mostrado su orgullo «por representar a Jaén». «Me siento de aquí aunque viva en Madrid. Aquí tengo a mi familia y necesito venir para recordar y expresar mi verdad», ha manifestado Carmen Linares.

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado de la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, y del diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, se ha referido a la artista un emblema de la provincia jiennense.

«Casi todo se ha dicho ya de Carmen Linares, tanto que resulta casi imposible no caer en la reiteración cuando se habla de ella. Carmen Linares es un emblema de esta provincia, una artista que siempre ha llevado a gala sus raíces jiennenses, que presume de su tierra, y de la que presumimos también nosotros y nosotras. Su voz y su arte están unidos a nuestra provincia de mil formas», ha dicho.

Tras recordar la primera interpretación del Himno de la Provincia cantado en 2013 por la cantaora linarense, Reyes ha subrayado que está considerada como «una leyenda viva del flamenco, ese arte tan nuestro que compartimos con el resto de la Humanidad desde que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco».

Igualmente, ha remarcado su trabajo y talento. «No es fácil alcanzar 40 años de trayectoria profesional en cualquier ámbito. Pero menos aún lo es cumplir cuatro décadas de éxito en un sector tan competitivo y cambiante como el de la música. Su voz, lejos de perder fuerza con el paso del tiempo, sigue pellizcando y emocionando. Y así se puede comprobar en este disco», ha asegurado.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas