Hasta hace unos días, el Linares tenía la estructura de un club deportivo, es decir, un esqueleto que permitía que el control del mismo recayera sobre los propios socios y, por ende, aficionados. Sin embargo, la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) ha cambiado por completo la manera de entender la gestión de la entidad.
Desde el pasado sábado, el club se mueve como una empresa, donde los propietarios son los accionistas e inversores, que están representados por un consejo de administración. En el caso del Linares, lo preside Luis Vera Jiménez (Villanueva del Arzobispo, 1975), que posee el 6,67 de los títulos.
Es un conocido empresario de la provincia con academias para preparar oposiciones en Úbeda, Jaén y Sevilla, aunque llegó a tener franquicias en otros puntos de Andalucía. «Empecé como opositor, me planteé el futuro y vi que la opción mejor de calidad de vida era la Administración Pública; y me puse a estudiar como un loco», declaró en una entrevista concedida a La Razón. «De ahí nació todo, de las carencias que descubrí, la falta de ayuda en ese momento», argumentó Luis Vera, funcionario de Justicia.
Reside en Baeza y es patrocinador global del Linares. Su hijo Luis juega en el equipo cadete de División de Honor Andaluza. Además, es amigo personal de su predecesor, Jesús Medina, que seguirá ligado a la sociedad hasta el final de la temporada, pero como director general.
David Almansa Martínez (consejero) es director de Cuentas de Rasher, compañía que se define como consultoría global, broking y soluciones. Con sede en Córdoba, opera en numerosos campos, desde la alimentación a la aviación y, por supuesto, en los seguros, no solo en España, sino también en México, Colombia o Perú.
Su CEO, Gabriel Raya Seco de Herrera, es también consejero del Linares SAD. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, el pasado mes de diciembre fue reelegido como presidente de CenterBrok, organización empresarial que agrupa al profesionales del sector del seguro. Su vinculación al mundo del fútbol no es nueva. Rasher ha sido patrocinador del Alcorcón y es un reconocido aficionado del Córdoba CF.
De la misma compañía, llega otro consejero en el Linares. Se trata de Ignacio Sánchez-Moreno Álvarez, que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Es socio director de la correduría cordobesa y mano derecha de Gabriel Raya.
David Valle Fernández, por su parte, es consejero delegado de Siroco Group, también con razón social en Córdoba, que gestiona más de 2,8 millones de olivos, en fincas ubicadas en Portugal y Sevilla. Es el único nuevo consejero del Linares que no posó para la foto. Es administrador único de Ops Spain Consumer Goods, que posee el 13,3 por ciento del accionariado de la SAD.
Por último, Javier Vallejo Mena es consejero independiente en representación de la afición y en la anterior junta directiva fue secretario y responsable de Relaciones Institucionales.
Pop Hellanes SL, dedicada a la consultoría de empresas y gestión de instalaciones deportivas, es la única de las cinco sociedades con más acciones con sede en Linares. Propiedad del empresario linarense Miguel Hoyo Nájera, cuenta con el 18,26 por ciento de los títulos (137.000 euros). Sin embargo, no está en el consejo de administración.
La afición ha elegido al consejero que la represente y no me he enterado
Ahí no hay quien entre….si con los 140.000€ de del Hoyo y no está en el consejo de administración,te van a dar a ti voz y voto para hablar contigo….hoy no mañana…
Le deseo lo mejor a Linares Deportivo.
Linares es mi segundo pueblo y en el me siento como en casa, su historia y su gente merecen que su equipo figure en categoría nacional.