La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha recibido en el Ayuntamiento, junto a otros representantes municipales, a los menores saharauis que participan en la presente edición del programa ‘Vacaciones en Paz’. Del Olmo ha mostrado su satisfacción por la estancia de estos niños, durante el verano, con familias de acogida de la ciudad y de otros municipios de la provincia.
En este acto, la alcaldesa ha destacado la labor de las entidades que posibilitan esta iniciativa, la Asociación Amigos del Sáhara Libre y la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén, así como el apoyo que se les brinda desde el Ayuntamiento en sus actividades y proyectos.
A juicio de los representantes municipales, la presencia de los pequeños «nos fortalece como sociedad, porque nos sirve para estrechar lazos y para reforzar esa red de solidaridad, de hospitalidad y de ayuda del pueblo linarense».
También ha habido palabras de agradecimiento especialmente para las familias que acogen a estos menores, ya que sin ellas esta iniciativa no sería posible.
‘Vacaciones en paz’ es un programa de acogida temporal de niños y niñas menores de edad por parte de familias españolas. En Linares lleva funcionando desde 1994.
La infancia tiene que ser un derecho interacial,pero creo que hay muchos niños necesitados en nuestra ciudad.Agilizar la adopción sería primordial