Renfe abre este lunes las puertas de su Centro de Competencias Digitales en Linares

La iniciativa pretende acercar a la ciudadanía la actividad del 'call center' y dar a conocer qué implica la estrategia de deslocalización de sus servicios

Por:Redacción
Centro de Competencias Digitales de Linares. Foto: Javier Esturillo

El Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares (Jaén) celebra este lunes una jornada de puertas abiertas con el objetivo de acercar a la ciudadanía su actividad y dar a conocer qué implica la estrategia de deslocalización de sus servicios.

Será en horario 10,00 a 14,00 horas, según ha informado en una nota la compañía, desde la que se ha añadido que se plantea «un paseo distendido por las instalaciones» donde los trabajadores trasladarán «el día a día en el centro y lo que se ha logrado en impacto socioeconómico para la localidad desde su apertura, en diciembre de 2021».

«Los visitantes podrán ser testigos de la aplicación real en este centro de Renfe de las tecnologías digitales más avanzadas de análisis inteligente de datos y automatización de procesos RPA (Robotic Process Automation). En dos años se ha conseguido robotizar más de 90 procesos en el Grupo Renfe ayudando a la transformación digital de la compañía», ha explicado.

La visita coincidirá, además, con el fin de curso escolar. En este sentido, la empresa ha apuntado que se busca que los de Linares que ya están en edad de empezar a definir su futuro profesional «consideren el centro como una referencia en el que poder optar a un empleo en el sector tecnológico sin salir de Linares».

En este sentido, ha señalado que estas instalaciones dedicadas a competencias digitales ofrecen «una oportunidad para perfiles cualificados y un proyecto de vida que se puede desarrollar en su localidad de origen». Ha puesto como ejemplo a sus más de 100 trabajadores, ya que el 83 por ciento de la plantilla tiene residencia en Linares y el resto en localidades cercanas.

Renfe ha detallado que el público podrá conocer los procesos implantados y las tecnologías más avanzadas, como traducción de voz a texto, agentes virtuales, identidad digital y data analytics, que hacen posible la gestión del servicio de posventa de la compañía.

Estas herramientas tecnológicas implantadas en la sede linarense detectan las necesidades y hábitos de los viajeros, permitiendo a Renfe mejorar sus servicios y ofrecer una relación y atención con el cliente más ágil, permanente y personalizada, en siete idiomas diferentes (castellano, catalán, inglés, francés, gallego, euskera y valenciano) y adaptada a personas con discapacidad auditiva y visual.

Renfe ha destacado, igualmente, que este centro en Linares, a través de su filial LogiRail, ha obtenido la valoración de nivel de madurez de grado 3 dentro del modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration – Modelo Integrado de Madurez y Capacidad), en sus modalidades de Desarrollo y Servicios.

Se trata de una «importante acreditación internacional a las mejores prácticas y al nivel de calidad de sus procesos tecnológicos». Además, refuerza la apuesta de Renfe, a través de sus centros de Competencias Digitales por la digitalización, la innovación y la eficiencia en el trabajo en el desarrollo de sus productos y servicios.

Este modelo es gobernado por el CMMI Institute (organización de Isaca), que «ratifica así el conjunto de buenas prácticas y procedimientos de todos los procesos tecnológicos llevados a cabo en los CCD de Renfe».

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios