Reportaje | La Garza, el verano en un campus

Clubes y federaciones de toda Andalucía escogen el complejo deportivo de Linares para celebrar campamentos que combinan el ocio con el deporte

Por:Javier Esturillo
Infografía: El Nuevo Observador

Las colonias, campamentos o campus de verano forman parte del calendario de los niños y niñas con la llegada de las vacaciones escolares. Una vez pasada la pandemia, han vuelto a coger brío y no hay asociación, club o federación deportiva que se precie sin su campus.

El Parque Deportivo La Garza, de titularidad autonómica, es toda una referencia en Andalucía a la hora de organizar estos eventos que combinan la actividad física con el ocio y la naturaleza. Desde junio y hasta septiembre, las instalaciones, ubicadas a siete kilómetros de Linares, albergan concentraciones de fútbol, baloncesto, tenis, fútbol sala, artes marciales, tenis de mesa, natación o triatlón, por citar algunas disciplinas.

Chus Mateo Academy, el CAB Linares, el RCTM Linares, el CT Linares, el Tenis Base, el Judo Mytos, el Ínter de Jaén, el Jaén Paraíso Interior o Federación Andaluza de Triatlón, entre otras, han pasado o pasarán por La Garza durante este verano. A ello suman los Campeonatos de Andalucía de natación de categoría benjamín, que se celebran este fin de semana, la Escuela de Golf y la actividad propia de los equipos que se entrenan en este complejo de más de  400.000 metros cuadrados, rodeado de un entorno natural privilegiado.

Integrantes del campus de verano del Mytos Judo Club Almería.

La Garza en sí es una experiencia única, con unas instalaciones lustrosas en las que los participantes pueden alojarse y comer, a precios económicos, lo que fomenta aún más la convivencia entre los chicos, además de perfeccionar su deporte.

Según los datos facilitados a este periódico por el propio parque, casi medio millar de niños y jóvenes se habrán hospedado en el parque este verano, y otro centenar ha asistido a campus, aunque no ha dormido en las cabañas, donde se suelen quedar.

¿Por qué La Garza es tan buena opción? La infraestructura de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ofrece seguridad, experiencia y, sobre todo, unas instalaciones y un espacio ideal para desarrollar los campamentos deportivos con plenas garantías.

Las entidades pueden aunar diversión, entrenamientos, educación, trabajo en equipo y actividades relacionadas con la naturaleza y el agua, gracias a las tres piscinas (olímpica, iniciación e infantil) de las que dispone. El abanico de posibilidades es, por lo tanto, inmenso.

Además del principal objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes, La Garza facilita la conciliación familiar, ofreciendo una alternativa de ocio deportivo. Su director, Antonio Quesada, reconoce que cada año son más los clubes, federaciones e, incluso ayuntamientos, como el de Mengíbar, que se decantan por estas «Instalaciones públicas para entrenar, competir y disfrutar».

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios