La Federación Española de Fútbol reunió en Las Rozas a todos los clubes que conforman la tercera categoría del fútbol nacional para abordar, entre otras cuestiones, la rotura del contrato entre Footters y Fuchs Sports esta misma semana.
Todo ello unido a la creación de una Asociación de clubes en la categoría formada por Dux Inter, Rayo Majadahonda, Sanse, Linares y Linense para tratar de aumentar los ingresos de forma coordinada.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, les ha instado a que la disuelvan en un plazo de 48 horas al entender que es ilegal y les amenaza con tomar varias medidas, entre las que podría estar la expulsión de la competición de cara a la próxima temporada.
Respecto al actual reparto televisivo, la RFEF adelantó dinero a los clubes y se comprometió a cubrir la cantidad que les correspondería hasta final de temporada, aunque existe cierta preocupación en el seno de los equipos al estar ya vendidos los derechos para las próximas dos temporadas.
A partir de hoy mismo Fuchs Sports, propietaria de los derechos de la categoría de bronce transmitirá de forma gratuita los partidos hasta final de temporada en su página web.