Buscar

Santana Motors y Grupo Invicta, unidos por el futuro automovilístico de Linares

Las dos firmas conforman la UTE que compite en el concurso de Defensa, con el respaldo de proveedores de primer nivel y la posibilidad de abrirse a nuevos mercados

Por:Javier Esturillo
Imagen virtual de un prototipo de Santana Motors.

Santana Motors y Grupo Invicta conforman la Unión Temporal de Empresas (UTE) que, en estos momentos, compite por hacerse con uno de los mayores contratos del Ministerio de Defensa de los últimos años para la adquisición de vehículos militares todoterreno tácticos (VMTT), por un valor de 315 millones de euros.

Configuran una alianza estratégica para reinventar el futuro de la automoción en Linares a través de esta licitación, pero, de igual modo, sin perder de visita un mercado mucho más amplio dentro del sector. No en vano, su unión representa «una facturación anual combinada de 70 millones de euros y una red de más de 130 concesionarios«, según informan a El Nuevo Observador fuentes de la UTE.

El acuerdo suscrito y presentado en el concurso de Defensa para la renovación de vehículos tácticos del Ejército de Tierra tiene como objetivo «capitalizar las fortalezas de cada entidad para ofrecer soluciones automotrices líderes en la industria y poder, de este modo, cumplir con el exigente pliego técnico y financiero de la licitación para los VMTT», apuntan.

Edu Blanco, CEO de Santana Motors, dialoga con Auxi del Olmo y Raúl Caro-Accino.

La unión de Santana Motors y Grupo Invicta cuenta con una línea de proveedores de primer nivel para el éxito del proyecto. Por ejemplo, Brigadier aportará su experiencia en vehículos blindados para el transporte y otros especiales, al objeto de elevar los estándares de seguridad y rendimiento.

Por su parte, Grupo JPG, con sede en el Parque Empresarial Santana, garantizará la máxima eficiencia operativa y la durabilidad de los productos, gracias a sus 65 años en el mantenimiento y reparación de vehículos de defensa.

Esta cooperación entre firmas «no solo impulsará la competitividad en el mercado nacional, sino que también abrirá la expansión global de Santana Motors y Grupo Invicta», sostienen.

Julián Alonso, presidente de Grupo Invicta.

En declaraciones a este periódico, Edu Blanco, CEO de Santana Motors, manifiesta su «entusiasmo» por esta unión de fuerzas. «Esta alianza no solo fortalecerá nuestra capacidades operativas, sino que también nos permitirá atraer la innovación en la industria automotriz», sintetiza.

Su homólogo en Grupo Invita, Julián Alonso, se expresa en la misma línea, puesto que cree que esta «unión es esencial para el crecimiento sostenible y el desarrollo en la industria automotriz», subraya, no sin antes mostrar su enorme deseo de aprovechar las oportunidades emergentes para construir un futuro exitoso junto a Santana Motors«. Su empresa es la primera marca española de importación, distribución y movilidad 100% sostenible.

4.5 12 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
12 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
G Antonio
8 meses antes

Espectacular, ya lo veo también en los garages de las celebridades, ricos y famosos en su versión civil

Cabulto
8 meses antes

¿Me equivoco o este Edu Blanco es el mismo que por enero presentó en Barcelona un proyecto parecido? En aquella ocasión era “resucitar” la marca EBRO con un pickup eléctrico de diseño futurista. Él también era CEO de aquella operación… ¿Qué pasó con aquello?

Carlos V.
7 meses antes
Responder a  Cabulto

Suena a vendehumos de cojones… Por cierto, la JPG es la que se hizo con los restos de saldo de la desmantelada Santana cuyos Aníbal fueron una verdadera estafa… En los 80 y antes de la llegada del Patrol, los Santana, todavía, pero los verdaderos Land Rover, los Defender, a años luz. Y esa Santana que logró perder las licencias de Land Rover y de Suzuki, debe a la automoción española muchísimas explicaciones… y la Junta de Andalucía, también

Francisco Javier
7 meses antes
Responder a  Carlos V.

Que razón tiene usted.

Dani
7 meses antes

Santana la peor marca , no tienen ni idea te lo dice un mecánico del ejército que los trabajo todos los días y se fueron cerraron la empresa después de crear la mayor bazofia que a creado un fabricante , saludos. Espero que no me jodas la vida y no salgan ganando esta gente porfavor , coches echos a base de injertos y malas soluciones , fatales un saludo

Lucio Ponce
7 meses antes

Intentando como sea vender humo otra vez. Esta vez espero que no vuelvan a llevarse nada con la ayuda de la prevaricación como la vez anterior

jose
7 meses antes

Ese prototipo si me ha impactado , ya es hora que empiecen a cambiar de estilo, lastima que sea solo un prototipo.

fran
7 meses antes

esto es una farsa o un fake como un campano….un vehículo militar sostenible jajajajajaja. espera que me quedo sin bateria en el desierto dame 3 hora que recargo…..donde estan los supercargadores en los monegros. !!!El ejercito español no contamina en las guerras!!!

jose
7 meses antes

esto tiene una pinta de rgandes sueños pero un poco rarito…..coches electricos por invicta.
¿Y estos quien son? sede en una oficina en Vitoria y un telefono de contacto en Madrid…???
Donde esta la ingeniería, I+d+i, planta de desarrollo…..esto es un poco mentira no?

Goose
7 meses antes

De Santana Motor no puedo opinar, pero si de Julian Alonso (Grupo INVICTA). Es un gran empresario con mucha experiencia en el sector del automóvil. Si se ha metido en este proyecto por algo será.

Hipolito
7 meses antes
Responder a  Goose

Por saber,. Donde tiene la planta de desarrollo y montaje Invicta? Si no me equivoco y lo que aparece en internet es propietario de concesionario de coches, de fabricar no ha fabricado ni un chupete….

Felipe Rincón
7 meses antes

En el pasado tuve una relación comercial con esta empresa, fue una lástima su cierre de operaciones y dejar el modelo Suzuki y el SANTANA ROVER con el inolvidable amigo Víctor Neri

Etiquetas