La Guardia Civil de Jaén, concretamente efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y Subsector de Tráfico, han detenido a un varón de 35 años tras intentar huir de un control establecido por los agentes en la carretera con diez paquetes con 369 kilogramos de polen de hachís en su vehículo. El detenido se encuentra hospitalizado tras caer desde diez metros de altura en su huida.
La Benemérita ha explicado a través de un comunicado que a las 19,40 horas de este pasado jueves, en un dispositivo operativo establecido en la vía de comunicación A-44, término municipal de Jaén, sentido Madrid, los componentes del control, observaron a un vehículo tipo turismo de gran cilindrada que cruzó la mediana al observar a los funcionarios, pasando por encima de la valla metálica que separa los dos sentidos, emprendiendo la huida en dirección contraria, sentido Granada.
Con motivo de la maniobra evasiva del vehículo, la bionda de separación de los dos sentidos quedó depositada en la vía sentido Granada provocando la colisión de tres vehículos, causando lesiones leves a sus ocupantes.
Otro equipo del control inició la persecución del vehículo huido, localizando el mismo estacionado en el arcén de la vía. El conductor fue localizado tendido en el suelo en estado inconsciente, al haberse precipitado desde una altura de unos diez metros, por el hueco existente entre los carriles de un viaducto de la autovía.
Pasado aviso a servicios médicos, y con ayuda de bomberos, fue evacuado y trasladado al hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde fue ingresado en la UCI con pronóstico grave.