Tres linarenses sin límites

Ana Visiedo, María del Mar Reyes y Dori Huertas brillan con luz propia en el XXVI Circuito Provincial de Campo a Través

Por:Javier Esturillo
Ana Visiedo, María del Mar Reyes y Dori Huerta.

No hay límites en el deporte, proclaman los sabios, y para las mujeres, menos. No los hay para su resistencia, su permanencia, su juventud y su experiencia. Tres ejemplos de esta afirmación son Ana Visiedo, María del Mar Reyes y Dori Huertas. La única diferencia que existe entre ellas es la edad. Por lo demás, desprenden ilusión y ganas por competir en la misma dosis.

Este lunes dejaron en casa la ropa deportiva y las zapatillas para vestirse de gala. Tenían que recoger los respectivos premios obtenidos en la vigesimosexta edición del Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Jaén.

La más radiante era, como es lógico, María del Mar Reyes. A punto de cumplir 31 años, la atleta linarense se coronó como la mejor del calendario después de vencer en cuatro de las seis carreras disputadas. La corredora del Unicaja Jaén ha demostrado estar en plena forma y una capacidad de sufrimiento sin límites en los momentos más complicados.

Foto de familia de los premiados en este acto que ha puesto el punto y final al XXVI Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación.

Su compañera de equipo, Ana Visiedo, es una de las grandes promesas del atletismo linarense. Prueba de ello son sus títulos en pista y el tercer puesto logrado en esta edición del circuito provincial. Ganó una prueba e hizo podio en otras tres.

Dori Huertas es la veterana de este trío de deportistas locales. Tiene 51 años y ha quedado primera de su categoría en no federados. Corre para el Juventud de Linares y es toda una referencia en el equipo. Es año participó en las seis pruebas del circuito, colgándose el bronce en las tres últimas (Pozo Alcón, Jaén y La Garza). En las otras tres fue cuarta.

«Me siento tremendamente orgullosas de ellas. Cada vez que las veo correr, me estimulan y aprendo mucho de ellas», asegura su entrenadora, la laureada Isabel Bausán.

Éxito de participación

El Auditorio Guadalquivir del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja) acogió anoche la entrega de premios del XXVI Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación Provincial de Jaén, en el que este año se han registrado cerca de 2.700 participaciones en las seis pruebas disputadas entre los meses de octubre de 2023 y enero de 2024.

Un éxito que se refleja en distintas cifras, como la media de atletas participantes por carrera, que se situó en 446; los 74 clubes y 51 ayuntamientos representados, algunos de fuera de la provincia; o la participación total en cada prueba, con el Cross del Aceite de Torredonjimeno como la más concurrida con 634 atletas.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios