El legado de Federico García Lorca y su vigencia continúan más vivos que nunca gracias a la capacidad del poeta para anticiparse a su tiempo y vaticinar la sociedad que todavía estaba por llegar. Más aún en la la versión actualizada de ‘La Casa de Bernarda Alba’ del Ballet Español de Linares, que podrá verse en una doble cita en el Teatro Cervantes y en otra función en la Estación Linares-Baeza.
La primera de las actuaciones se producirá este miércoles, 14 de noviembre, con motivo del Día Internacional del Flamenco. Organizada por el IES Santa Engracia, la representación, de un solo acto, será a las doce del mediodía.
La siguiente fecha para ver el espectáculo será el 25 del mismo mes, a partir de las siete de la tarde, de la mano de la Asociación de Promoción Social 28 de Febrero para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La puesta en escena del exitoso montaje de la compañía de Marcos Cruz y Ángel Solana tendrá, además, carácter benéfico, puesto que la recaudación irá destinada a las Hermas de la Consolación. Las entradas (donativo de 5 euros) se pueden adquirir de manera anticipada en el Centro Profesional de Danza o en la propia sede del colectivo, ubicada en la Avenida de Andalucía, número 28 bajo.
La última actuación confirmada por el Ballet Español de Linares está prevista para el próximo 27 de diciembre en el colegio Alfonso García Chamorro de la Estación Linares-Baeza a partir de las seis de la tarde.
Desde su estreno en el Teatro Cervantes, en junio de 2016, la adaptación de ‘La Casa de Bernarda Alba’ de Cruz y Solana han recibido el aplauso del público y de la crítica en todos los escenarios del país en los que se ha representado.