Un empujón de 4,7 millones de euros estatales a Desay para su implantación en Linares

El Gobierno de Pedro Sánchez concede una ayuda a la multinacional china para que desarrolle su iniciativa industrial en el Parque Empresarial Santana

Por:Javier Esturillo
Recreación virtual de la zona de oficinas de la planta de Desay en el Parque Empresarial Santana.

El Ministerio de Industria y Turismo ha concedido una ayuda de 4,73 millones de euros a Desay Spain SL para su implantación en el Parque Empresarial Santana de Linares, donde fabricará displays para automóviles a partir del próximo año.

En una nota, el departamento que dirige Jordi Hereu destaca que este incentivo está dentro de la resolución provincial del Perte VEC III, que tiene como objetivo impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue.

Estas ayudas están enmarcadas en el Componente 12, centrado en la Competitividad y Sostenibilidad Industrial, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En total ha seleccionado 31 nuevos proyectos de 22 empresas, que contarán con 148,9 millones de euros en subvención y más de 67 millones de euros en préstamos.

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, destaca la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de Jaén y más en concreto con Linares a través del Plan de Recuperación y Resiliencia, una iniciativa, en su opinión, «vital en un momento complicado para este país”. Es una “fuerte inversión” que llega a la ciudad minera dentro del compromiso del Estado con su reindustrialización y desarrollo económico y empresarial.

Imagen virtual de las instalaciones de Desay en el Parque Empresarial Santana.

300 empleos

La planta de producción de la multinacional china comenzará a funcionar en 2026 y en 2028 será capaz de abastecer al mercado con 1,5 millones de unidades.

Desay SV ya tiene presencia en Europa en Suecia, Chequia, Francia -centrada en desarrollo la parte comercial y de negocio- y Alemania, donde sí tiene capacidad productiva e instalaciones para desarrollos innovadores. En Linares creará 300 puestos de trabajo.

La compañía tiene su cuartel general en Huizhou y varias plantas más en su país de origen. Además se ha expandido bien en instalaciones de desarrollo e innovación o en plantas industriales en Japón, Singapur, Indonesia, México y EE UU, además de en territorio europeo.

5 6 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Julio Belenguer
1 día antes

Si es verdad adelante !!, pero nos han mentido tanras veces !!!!.