El CAB Linares ha recuperado brillo en el baloncesto femenino sénior. El título de la Copa Delegación, con una jornada de antelación, constata que el paréntesis del club en esta categoría ha venido bien para rearmar el plantel con vistas a su participación Liga N1 Femenina, a la que regresa después de un tiempo de ausencia.
El equipo entrenado por Rosa Díaz ha demostrado que está en plena forma en el Polideportivo Municipal de Martos, donde el pasado viernes vencía al Jaén CB por 16 puntos de diferencia (53-69) en un partido sobresaliente de la linarenses que comandaron el electrónico de principio a fin, a pesar de la reacción final de las jiennenses.
Al día siguiente, el CAB Linares repetía éxito frente al CB Martos, en uno de los grandes clásicos del baloncesto femenino jiennense. Las pupilas de Rosa Díaz se impusieron a las anfitrionas por 42-50, con las bailenses Marta Ruiz y Sandra Rusillo y la linarense Noelia Salidos como jugadoras más resolutivas.
El encuentro se caracterizó por las rápidas transiciones y la buena defensa del CAB Linares. Las marteñas lucharon hasta los minutos finales, pero acusaron el esfuerzo físico del primer partido de temporada. Con este segundo triunfo, el cuadro de Rosa Díaz, que cuenta en el banquillo con Ángel Eusebio Castillo, uno de los mejores entrenadores del baloncesto femenino andaluz.
El CAB Linares debutará en la competición liguera el próximo 5 de octubre, a las doce del mediodía, en el Pabellón Julián Jiménez frente al equipo almeriense Toyo Analytica Alimentaria.