Una propuesta diferente, repleta de encantos y cuando el termómetro comienza a dar un respiro, al anochecer. El Colectivo Proyecto Arrayanes propone una visita guiada que conjuga un recorrido por el enclave natural del término municipal de Linares y su rico patrimonio minero.
Una ruta de senderismo familiar para descubrir los lugares más fascinantes del distrito con representaciones teatrales y repaso por la historia de la ciudad. Será este sábado, 10 de septiembre, a partir de las ocho y media de la tarde, desde el Centro de Interpretación de la Minería de la Estación de Madrid. Bajo el nombre Ruta Nocturna ‘Minas de luna llena’, se pretende acercar a los ciudadanos al pasado minero de una forma didáctica y divertida.
La séptima edición recupera la normalidad después de dos años de restricciones debido a la pandemia. Los asistentes podrán disfrutar de la belleza y el encanto de la noche, los beneficios que aporta el senderismo, la historia y el simbolismo de los hitos patrimoniales locales.
Esta iniciativa de ocio cultural está impulsada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Linares, con la estrecha colaboración del Colectivo Proyecto Arrayanes, Voluntarios por el Patrimonio Minero y Protección Civil. La concejal del ramo, Sheila Carmona, anima a los linarenses a participar de esta sugerente experiencia; eso sí perfectamente equipados para la larga caminata.
Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar presencialmente en El Pósito o telemáticamente en las redes sociales del área de Turismo. La ruta comenzará en la Estación de Madrid y seguirá por el sendero de la Vía Verde desde la ermita de la Virgen de Linarejos hasta llegar al pozo San Antonio de las Cadenas, en la Fundición La Cruz, donde habrá música y una representación teatral.