El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves el anuncio de licitación de Adif para las obras del proyecto constructivo para la instalación de dos ascensores y recrecido de dos andenes en la estación de Linares-Baeza por valor de 2,84 millones de euros.
Con esa intervención se persigue, entre otros aspectos, equiparar la altura del pavimento a las plataformas de paso de los trenes, de modo que los viajeros con movilidad reducida tengan menos dificultades para subir y bajar a los convoyes.
El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación estará abierto hasta las 10 horas del próximo 13 de marzo y la duración del contrato, una vez adjudicado, será de ocho meses, según ha explicado en una nota el subdelegado del Gobierno de España, Manuel Fernández.
Ha destacado que este proyecto viene a mejorar la accesibilidad y seguridad en esta estación y pone de manifiesto «el compromiso» del Ejecutivo central «con el tren en la provincia».
Al hilo, ha defendido el trabajo del Gobierno de España por «relanzar» la línea Linares-Baeza/Madrid y ha recordado que «se está a la espera del informe de viabilidad de la conexión de Jaén con la vía de Alta Velocidad con Madrid, entre Adamuz y Montoro».
«Un proyecto que es el vértice de una hoja de ruta de la que forman parte el proceso para la realización del nuevo proyecto del tramo entre Grañena y Linares, y todo un espectro de mejorar para el tramo entre Linares-Baeza y Almuradiel y que vienen realizándose algunos años», ha dicho Fernández, quien también ha aludido a la implantación del Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares.