Cientos de linarense han participado en las iniciativas organizadas con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este domingo 19 de octubre. Con sus camisetas de color rosa, han visibilizado este tipo de cáncer, el de mayor incidencia en mujeres, en un trayecto por el Paseo de Linarejos y las calles del centro.
El viernes por la tarde-noche. la Asociación Española Contra el Cáncer celebró su marcha, en la que participaron numerosas personas desde la Glorieta de América hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde se dio lectura a un manifiesto. Asimismo, la asociación también llevó a cabo sus tradicionales cuestaciones, por la mañana, para solicitar la colaboración de la ciudadanía en favor de la investigación.
Al día siguiente, los linarenses se calzaron de nuevo las zapatillas para participar en la carrera-marcha de la Asociación Corazones Rosas, que, en su cuarta edición, volvió a batir registros de inscritos. Con salida y llegada en el Paseo de Linarejos, Linares se llenó de vida, camisetas rosas y solidaridad en esta cita abierta a todas las personas que apoyan la investigación, visibilizar la enfermedad y acompañar a quienes la sufren.
Tanto en una como en otra propuesta, estuvo la alcaldesa, Auxi del Olmo, y representantes de la Corporación Municipal que pusieron en valor la importante labor que ambas asociaciones realizan con las mujeres a las que atienden.