Buscar

Ruta para conocer a otro ritmo los rincones naturales más valiosos de Linares

La Hermandad Provincial de Antiguos Legionarios y Antiguos Miembros de las Fuerzas Armadas organiza para el próximo 26 de marzo la I Ruta de Senderismo por el Distrito Minero de Linares

Por:Javier Esturillo
Senderistas participan en una ruta por el patrimonio minero de Linares.

La antigua plataforma minera se ha convertido en la senda verde más popular de Linares y de todo el norte de la provincia de Jaén. El trazado permite alternativas de diferentes distancias y es ideal para ir con toda la familia.

La Hermandad Provincial de Antiguos Legionarios y Antiguos Miembros de las Fuerzas Armadas (Compañía La Cruz) ofrece a los linarenses la oportunidad de adentrarse en el corazón del patrimonio minero y natural de la ciudad el próximo sábado, 26 de marzo, a partir de las nueve y media de la mañana. Será en la primera edición de la Ruta de Senderismo por el Distrito Minero de Linares. Una iniciativa con la que pretende promocionar el entorno natural del municipal y, de paso, acercar su labor al resto de la sociedad local.

Manuel Segura, Fulgencio Pérez y Antonio del Arco presentan la I Ruta de Senderismo por el Distrito Minero de Linares de la Hermandad Provincial de Antiguos Legionarios y Antiguos Miembros de las Fuerzas Armadas.

La hermandad entregará a todos los inscritos una mochila de nylon, una botella de agua y una pieza de fruta para el recorrido. Las personas que deseen participar en la caminata deberán estar en la puerta de la sede del colectivo, el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Colonia de La Cruz, a las nueve de la mañana. Desde allí partirán para recorrer la distancia programada por la organización.

En este sentido, la hermandad quiere agradecer la colaboración del área de Turismo del Ayuntamiento de Linares y el apoyo de las firmas patrocinadoras que han hecho posible esta bonita propuesta que combina deporte y ocio.

5 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ANTONIO
6 meses antes

Ojo la ruta es para un máximo de 200 personas, que seran las que reciban la mochila y el avituallamiento, el que quiera ir por su cuenta y no este inscrito no se le dará la mochila, agua y pieza de fruta.

Etiquetas